viernes, 15 de mayo de 2015

Turismo en concepcion

Muchos de los turistas que visitan la ciudad, y eligen hospedarse en alguno de los Hoteles en Concepción, y que no deseen pasar los días encerrados, pueden hacer un recorrido por los atractivos culturales de la zona, acá una lista con los más conocidos y de fácil acceso.

Museo Stom:

Ubicado en Chiguayante, se encuentra solo a 20 minutos del centro de la ciudad de Concepción, el museo tiene una colección privada de muchas piezas de gran valor histórico. La muestra sirve para apreciar la calidad de los objetos elaborados artesanalmente en el país durante el período colonial, está compuesta principalmente por objetos de plata, textiles y otros objetos del pueblo mapuche.

Posee también una muestra de carruajes, cámaras fotográficas, y algunos objetos autóctonos de diferentes zonas de Chile.

Para un turista que se está hospedando en algún Hotel en el Centro de Concepcion, visitar este museo es ideal para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de la ciudad, ya que al ver todas estas piezas únicas conocerá de primera mano los rasgos culturales de los pueblos originario
s de la zona.

Museo Pedro del Río Zañartu:

Este museo es conocido popularmente como “Museo Hualpen”, es el más popular de la zona del gran Concepción, por su cercanía con la ciudad, y porque además del museo tiene habilitadas zonas de picnic, áreas de juego y playa para pescar, por esto es bueno para pasar una tarde en familia disfrutando de la naturaleza.


Fue abierto al público el 19 de diciembre de 1938. La casa patronal está construida basada en el modelo de la “casa chilena de la zona central”, tiene forma cuadrada, posee varias galerías y un patio central. Fue declarada Monumento Nacional el 18 de junio de 1976 El Museo posee

alrededor de seis mil piezas procedentes de África, América, Asía y Europa.



Museo de Historia Natural de Concepción

Su colección busca mostrar la historia cultural y natural de la octava región de Chile.

El edificio del Museo cuenta con importantes medidas de seguridad para que los turistas puedan hacer una visita tranquila y pasen un tiempo observando las muestras.

En el primer piso están las salas de exhibición permanente y temporal, y un auditorio para presentaciones especiales.

En el segundo piso, se encuentran las bodegas, y los laboratorios de investigación y documentación.


Este museo se encuentra muy cerca del centro de concepción, en la Plaza Acevedo, cerca de un terminal de buses. Es de fácil acceso para todas las comunas cercanas, y tiene acceso mediante locomoción colectiva hacia todas ellas.(Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, y otras).


Algunas de las colecciones permanentes son:


“El museo y los naturalistas”. Muestra la historia del museo, y una descripción de Chile realizado por naturalistas y antropólogos.


“Nuestro pasado remoto” en esta exposición se detallan algunos aspectos claves en la formación Quiriquina con fósiles de 65 millones de años.


Los ecosistemas regionales están representados en las vitrinas “El borde costero”, “El río Bío-bío” y “El bosque” en ellas también se muestra la historia de los pueblos originarios del centro y sur de Chile.

Existe una sala dedicada a describir cronológicamente la historia de “El carbón” por la importancia histórica que a tenido para la zona.

Por último, la sección llamada “La región actual” muestra fotografías aéreas de la zona, tanto del sector costero como del continental.


Pinacoteca Universidad de Concepcion

Conocida como el “Palacio de la pintura Chilena”, porque posee una de las colecciones de pintura chilena más completa e importante del país. Tiene más de 2.000 piezas originales de arte chileno, con obras que van desde el período colonial hasta la época moderna. En el hall de entrada se encuentra el i mural pintado llamado: “Presencia de América Latina”, del artista mexicano Jorge González Camarena, la obra fue pintada entre 1964 y 1965.
Las colecciones han crecido de distintas formas. Una de ellas es la donación, realizada por los artistas o por privados que buscan ser parte del desarrollo cultural de la región.


La Galería de la Historia de Concepción:

Fue Inaugurada en 1983, en sus salas se recrean pasajes y episodios históricos del país. Es uno de los atractivos turísticos y culturales más antiguos de la ciudad.

La Galería de la Historia de Concepción tiene dos niveles. Abajo un salón, en cuyos muros están instalados los Dioramas que muestran distintos momentos históricos relevantes para la historia de la ciudad.

En el segundo piso están las dos salas de exposiciones, donde artistas locales tienen un lugar en donde exponer sus creaciones y mostrarlas a la comunidad. Está en una ubicación excepcional de la ciudad: el Parque Ecuador, uno de los parques más importantes de la ciudad de Concepción.

El principal atractivo de la Galería es mostrar la historia de Concepción y la región a través de dioramas, que son pequeñas figuras talladas en madera, y fondos pintados. Estas obras pertenecen al artista Rodolfo Gutiérrez. Quien fusiona la pintura y escultura dentro de un espacio tridimensional.


0 comentarios:

Publicar un comentario