miércoles, 4 de noviembre de 2009

El escritor Francisco Ayala muere a los 103 años


Tras "un debilitamiento" de sus facultades físicas falleció el recordado escritor francisco Ayala a sus 103 años en su domicilio de Madrid, según ha informado el presidente de la Fundación Ayala, Rafael Juárez.

El cuerpo de este gran escritor español del siglo XX ha sido trasladado al tanatorio del Parque de San Isidro, en Madrid, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. Sus restos mortales serán incinerados este miércoles en una ceremonia privada.
El celebre escritor, único superviviente centenario de la generación del 27, gozaba de buena salud, hasta hace unos meses que enfermó de una fuerte bronquitis que tardó en recuperar. Su vida tranquila y dedicada a la escritura y al desarrollo intelectual lo acercaron a cumplir sus 104 años, de no ser que sus facultades se deterioraron, pero su espíritu emprendedor e idealista permaneció intacto, según reveló su viuda Carolyn Richmond, quien acompañada de el poeta Luis García Montero, comisario del centenario de Ayala y gran amigo del autor, acompañan el cuerpo de Ayala.

0 comentarios:

Publicar un comentario