miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un bosque fantasma en el corazón de Londres

La emblemática plaza londinense de Trafalgar Squire, ha amanecido con los grandes troncos de árboles muertos que conforman la muestra 'Bosque fantasma' Se trata de la propuesta de la artista escocesa Angela Palmer para concienciar sobre la deforestación y las graves consecuencias que el cambio climático acarreará si no se toman medidas urgentes.

Para lograr esta muestra los árboles han sido traídos de China y colocados al aire libre. Lo que se quiere con este fenomenal trabajo es vincular el cambio climático con la pérdida de los bosques. La obra se tomo como referencia de Ghana, que en los últimos 50 años Ghana ha perdido el 90% de su masa forestal, ha endurecido la legislación para proteger sus bosques y exportar su madera.
Esta obra estará en presentación hasta el 22 de noviembre, de allí viajará a Copenhague, donde será exhibida en la plaza Thorvaldsens Plads durante la Cumbre del cambio climático que la capital danesa celebrará a partir del 7 de diciembre.

Se espera crear conciencia dentro de los ciudadanos y los estados en general sobre el negro futuro que le espera al mundo si no se frena de alguna manera el calentamiento global.

0 comentarios:

Publicar un comentario