martes, 29 de junio de 2010

THE Lunes, la nueva publicación, ahora digital

THE Lunes, la nueva publicación de contenidos de ficción, comenzará su andadura con la distribución gratuita de 30.000 ejemplares de su número 1 entre los viajeros de la compañía aérea Air Europa, en los vuelos con salidas de Madrid y Barcelona, y el estreno en la red de THELunes digital.

Los contenidos de esta última se actualizarán con una periodicidad quincenal y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de interactuar no sólo en la elaboración de contenidos propios a propuesta de sus responsables, sino también, y fundamentalmente, en la votación y selección de los contenidos más populares, participando así en la propuesta de edición del siguiente número impreso. Así, el número 2 en papel estará disponible para los lectores el próximo mes de septiembre, tras el descanso vacacional, con un sumario compuesto por las propuestas de ficción y creación elegidas por los internautas y con una particularidad: su distribución, desde este número y con el fin de llegar a un público más amplio, se realizará en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. 
Con esta novedosa propuesta THELunes pretende dar alas a la creatividad de escritores, creadores de cómic y artistas noveles permitiéndoles publicar su obra en un medio impreso, al mismo tiempo que busca rellenar un hueco vacío en el mercado, el de la prensa gratuita de entretenimiento. 

Quienes tengan la oportunidad de disfrutar de estos primeros ejemplares encontrarán en este periódico un escaparate abierto a la cultura, donde relatos de distintos géneros, cómic, cuentos, arte e incluso novelas publicadas en serie esperan despertar el interés de nuevos lectores. Precisamente, este último género, el relato en formato episódico, se encuentra en el origen de la publicación: la idea de recuperar el espíritu del folletín y de las primeras tiras e 
historietas gráficas publicadas en prensa que enganchaban a los lectores impacientes ante la llegada de las siguientes entregas. A partir de esa primera semilla, THELunes se ha ido transformando hasta tomar su forma actual, un medio impreso y una versión digital en continúa retroalimentación, donde sólo caben contenidos de ficción, fotografía, pintura, escultura y todo tipo de obras fruto de la imaginación de sus creadores. En definitiva, una apuesta por la 
creatividad surgida de la mente de un sólido equipo de profesionales. 

Fuente: http://www.diariocritico.com

0 comentarios:

Publicar un comentario