jueves, 17 de junio de 2010

Bullock, Devito y el danés de Marmaduke se reparten cartelera

Sandra Bullock da un giro radical a su carrera al protagonizar "Un sueño posible" ("The blind side"), papel por el que ganó el Óscar a la Mejor Actriz en 2010, un drama con algunos toques de humor, dirigida por John Lee Hancock y basada en la historia real de la estrella del fútbol americano Michael Oher.

Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) encuentra un día al joven Michael Oher (Quinton Aaron), compañero de clase de su hija, viviendo en la calle y muerto de frío. En un acto de generosidad, Leigh le invitará a pasar la noche en su casa y, poco a poco, el chico se convertirá en parte de la familia Tuohy. Gracias al apoyo de su nueva familia, Michael encontrará la valentía necesaria para enfrentarse a los problemas de la vida.

"DOS HERMANOS", DUALIDAD AMOR-ODIO DE LAS RELACIONES FRATERNALES

Los actores argentinos Antonio Gasalla y Graciela Borges protagonizan "Dos hermanos", una película del director y guionista también argentino Daniel Burman en la que la relación fraternal de amor-odio centrará la trama de esta historia, que se desarrolla entre Uruguay y Buenos Aires.

Susana tiene una personalidad bastante avasalladora y muy dominante y choca con la de su hermano Marcos, de carácter más tranquilo, culto y sensible. Ambos están a punto de cumplir los sesenta y viven en un continuo enfrentamiento, pero, tras la muerte de su madre, deberán aprender a convivir juntos y a tolerar la forma de ser de cada uno.

"EN LA BODA DE MI HERMANA", DIVERTIDA COMEDIA SOBRE EL AMOR

Los actores Will Arnett, Josh Duhamel, Danny Devito y Kristen Bell protagonizan "En la boda de mi hermana", una comedia romántica, del director Mark Steven Johnson ("Daredevil" o "Ghost Tider"), un grito esperanzador para aquellos que han perdido la fe en el amor.

Desilusionada con el amor, Beth (Kristen Bell) decide viajar a Roma y, furiosa, coge unas monedas de una "fuente del amor". De forma repentina, despierta el interés de un grupo de pretendientes de lo más extraño, dueños de esas monedas que habían tirado a la fuente con la ilusión de enamorarse. Beth deberá descubrir si alguno de ellos siente por ella amor verdadero o si es simple obsesión.

"MARMADUKE", EL DANÉS DEL CÓMIC LLEVADO A LA GRAN PANTALLA
"Marmaduke", una película para niños del director Tom Dey ("Novia por contrato"), llevará a la gran pantalla al popular gran danés que alcanzó su fama al protagonizar las viñetas de cómics de más de 600 periódicos en 20 países, en un filme que cuenta con imágenes reales y con otras generadas por ordenador.

El actor Owen Wilson ("Noche en el museo") será el encargado de prestar su voz a este enorme perro, que tendrá que aprender a convivir con sus odiosos vecinos, además de solventar distintos problemas amorosos propios de un perro adolescente.

"VILLA AMALIA", SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR UNA NUEVA VIDA
El cineasta francés Benoît Jacquot dirige "Villa Amalia", una adaptación de la novela del legendario escritor francés Pascal Quignard ("Todas las mañanas del mundo") que demuestra que, aún cuando todo se nubla y parece que no hay salida, siempre hay un rayo de esperanza, siempre es posible desaparecer, dejarse llevar y empezar una nueva vida.

La película cuenta la historia de Ann (Isabelle Huppert), una concertista de profesión cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando descubre a Thomas besando a otra mujer. Ann decide entonces romper con el pasado, abandonar su profesión y empezar una nueva vida que la llevará hasta Villa Amalia.


FLO Y JOSEMA YUSTE JUNTOS EN "LA VENGANZA DE IRA VAMP",
Florentino Fernández, José María Yuste y Chiquito de la Calzada protagonizan "La venganza de Ira Vamp", una comedia española dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia ("Aquí llega el condemor: el pecador de la pradera") que busca parodiar y, al mismo tiempo, homenajear grandes clásicos de la historia del cine.

La famosa cantante italiana Claretta Castafiore se casa con el viudo egiptólogo Lord Winston, pero tendrá que soportar día a día el recuerdo de su anterior esposa, que permanece presente en cada rincón de la casa. Los celos y la envidia desatarán la ira de la cantante, quien experimentará una mutación progresiva en su carácter y apariencia.

"EL REGALO", COMEDIA CHILENA SOBRE LAS MARAVILLAS DE LA VIDA

Premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional en el Festival Internacional de cine de Viña del Mar 2008 y Premio Mejor Actriz para Delfina Guzman en el festival de cine Seminci Valladolid 2009, "El regalo" es la última película de los cineastas Cristian Galaz y Andrea Ugalde, un drama chileno protagonizado por Nelson Villagra y Delfina Guzmán que reflexiona sobre la necesidad de disfrutar de la vida.

Viudo y recién jubilado, Francisco no está contento con su vida. Sus amigos Pacheco y Tito, cansados de ver cómo su amigo no disfruta de su vida, deciden ayudarle e invitarle una semana a un viaje por las termas de Chillán. Este viaje cambiará su vida, pero también la de sus amigos.

"AIR DOLL", DRAMA JAPONÉS SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA VIDA
El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, experto en relatar cosas terribles sin levantar la voz, dirige "Air doll", un drama sobre las tristezas y las alegrías de la vida que invita a la reflexión sobre el verdadero significado de la existencia humana a través de los ojos de una muñeca hinchable, compañera fiel de un hombre solitario que encuentra en ella un apoyo tan real como si fuera de carne y hueso.

Sin embargo, la rutina diaria se ve alterada cuando un día, la muñeca hinchable cobra vida y decide salir a la calle a explorar el mundo. Distintas aventuras la esperan de puertas afuera, algunas maravillosas, otras dolorosas... pero todas ellas reales como la vida misma.

Fuente: Yahoo noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario