viernes, 19 de marzo de 2010

Nueva especie de dinosaurio descubren en China


Al hallazgo paleontológico lo han bautizado como “Linheraptor Exquisitus”. Se trata de una especie relacionada con los temibles velociraptores y que se caracteriza por tener garras curvadas como guadañas. Este dinosaurio ha sido hallado en la región de Mongolia interior, que es administrada por China, y según los investigadores está “excepcionalmente bien conservado”.

El fósil ha sido descubierto por dos estudiantes de postgrado de las universidades George Washington, en Estados Unidos, y la de Londres. Ellos explican que el Linheraptor pertenece a la familia de los dromeosáuridos, unos "lagartos voladores", que son dinosaurios terópodos que vivieron en el periodo Cretácico Superior y que reinaron la Tierra durante unos 100 millones de años.

El hallazgo fue maravilloso, Jonah Choiniere, uno de los investigadores de la Universidad de Londres narra que cuando vio la punta de la garra sobresalir en la pared del acantilado, quedó totalmente sorprendido. Así mismo Michael Pittman, el otro estudiante afirma que siempre soñó con descubrir un dinosaurio y que nunca se dio por vencido. El esqueleto desenterrado corresponde a un dinosaurio carnívoro de unos 2,44 metros de largo y unos 25 kilos de peso, que vivió hace 75 millones de años.

De esta manera los investigadores creen que podrán reconstruir una serie de cambios evolutivos dentro de la familia de los dromeosáuridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario