lunes, 1 de marzo de 2010

Se lee más por Internet


Leer las noticias impresas ya no está de moda en Estados Unidos, los lectores de este país prefieren mantener al día con el acontecer mundial a través de un click. Estos resultados se han visto gracias a un estudio realizado por el Centro de investigaciones “Pew Research Center”.

El Internet ocupa el tercer lugar en cuanto a fuente de información se refiere, en primer lugar se encuentran los canales de televisión locales y segundos, los nacionales. Ocurre que el mantenerse informado es muy importante para el público en general, convirtiéndose en una actividad sin límites de tiempo, lugar o plataforma de comunicación. Lo más importante es enterarse de las noticias en corto tiempo y tener la mayor cantidad de datos posibles.

Periódicos de Estados Unidos y Gran Bretaña están sufriendo fuertes dificultades para mantenerse vigentes y sobretodo para cubrir sus pérdidas financieras. Muchos de ellos ya colocan su información en sus portales web, por lo que están analizando, seriamente, si cobrarán o no por revisar sus contenidos online. Según este estudio los agregadotes de contenido Google Noticias y AOL son los más utilizados, así como portales de noticias como CNN y BBC.

Cabe resaltar algunos indicadores importantes de dicho estudio. El 90% de los encuestados afirma que utiliza más de dos medios de información. Mientras que el 68% se entera de las noticias por Internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario