martes, 2 de marzo de 2010

Encuentran cabeza gigante del Faraón Amenhotep III


Al sur de Egipto, exactamente en Luxor fue hallada una inmensa cabeza de granito rojo de más de 3,000 años de antigüedad. Este hallazgo estuvo a cargo de un grupo de arqueólogos, esta pertenece a una estatua del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.) que es el abuelo de Tutankamón.

Esta cabeza mide 2,50 metros de alto, le falta su barba ceremonial y formaba parte de una estatua que fue encontrada hace un par de años, en esa oportunidad Amenhotep III se encontraba vistiendo su ropa real. La cabeza del faraón, muestra a un joven que luce una corona blanca que fue decorada con una cobra color roja, que es símbolo del Alto Egipto.

El equipo de especialistas estuvo conformado por arqueólogos europeos y egipcios, pero fue dirigido por Hourig Sourouzian quien estuvo al mando del descubrimiento y que ha explicado que la cabeza de uno de los diferentes artefactos que fueron descubiertos en el templo funerario del faraón. Su parentesco como abuelo del faraón Tutankamón fue determinado a través de un examen de ADN. Este es el monarca más conocido y popular del antiguo Egipto, su tumba fue hallada en 1922 casi intacta por el explorador británico Howard Carter.

0 comentarios:

Publicar un comentario