Al sur de Egipto, exactamente en Luxor fue hallada una inmensa cabeza de granito rojo de más de 3,000 años de antigüedad. Este hallazgo estuvo a cargo de un grupo de arqueólogos, esta pertenece a una estatua del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.) que es el abuelo de Tutankamón.
Esta cabeza mide 2,50 metros de alto, le falta su barba ceremonial y formaba parte de una estatua que fue encontrada hace un par de años, en esa oportunidad Amenhotep III se encontraba vistiendo su ropa real. La cabeza del faraón, muestra a un joven que luce una corona blanca que fue decorada con una cobra color roja, que es símbolo del Alto Egipto.
El equipo de especialistas estuvo conformado por arqueólogos europeos y egipcios, pero fue dirigido por Hourig Sourouzian quien estuvo al mando del descubrimiento y que ha explicado que la cabeza de uno de los diferentes artefactos que fueron descubiertos en el templo funerario del faraón. Su parentesco como abuelo del faraón Tutankamón fue determinado a través de un examen de ADN. Este es el monarca más conocido y popular del antiguo Egipto, su tumba fue hallada en 1922 casi intacta por el explorador británico Howard Carter.
0 comentarios:
Publicar un comentario