lunes, 8 de marzo de 2010

Un Oscar por el Día Internacional de la Mujer


Qué mejor manera que recibir el Día de la Mujer con un Oscar bien merecido para una representante de nuestro género. Aunque no sólo se llevó una estatuilla dorada, la película “The Hurt Locker” o traducida en Latinoamérica como “Zona de miedo”, y en España como “En tierra hostil”, de la directora Kathryn Bigelow se llevó a casa seis premios de la Academia, dejando a la película Avatar con sólo tres premios técnicos.

La prensa ha especulado mucho sobre esta disputa entre los ex esposos, James Cameron y Kathryn Bigelow, quienes fueron marido y mujer entre 1989 y 1991. Si bien es cierto que ambos terminaron su relación en excelentes condiciones y es más, continuaron trabajando juntos, el hecho de dejar atrás a Avatar llena de emoción a Bigelow.

“The Hurt Locker” fue rodada en 2008, se trata de una cinta independiente con actores semi desconocidos que ha conquistado la crítica cinematográfica desde que se presentó. Se trata de una historia que refleja la cruda realidad que viven los soldados en la guerra de Irak.

Ha dejado atrás a una súper mega producción, como lo es Avatar, que se ha realizado en 3-D. Esta película ya ha logrado sobrepasar la barrera de 2,400 millones de dólares en todo el mundo, y planea una segunda parte. Por lo tanto la metáfora de David y Goliat es válida en este caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario