sábado, 6 de marzo de 2010

Foto famosa del Che cumple 50 años


Uno de los retratos más reconocidos del guerrillero “Che” Guevara cumple 50 años, es la imagen que más reproducciones, veneraciones y comercializaciones ha tenido durante el siglo XX. La foto fue tomada por Korda, un reconocido fotógrafo de esos tiempos. En la imagen se puede observar a un Ernesto Guevara, con su boina de guerrillero y con su cabello alborotado.

La foto fue captaba el 05 de marzo de 1960, mientras el guerrillero argentino acudía a un funeral de las casi cien víctimas de un atentado producido en el puerto de La Habana, el blanco fue el vapor francés “La Coubre” que venía cargado de armas. El Che formaba parte de este evento, junto con otros líderes de la revolución. Era un día gris de invierno, la temperatura no pasó los 20 grados en esa parte del Caribe. En esa oportunidad el mismo Korda, ha narrado esta historia innumerables veces, lo tuvo frente a él y aunque su mirada lo turbó por unos minutos, no dudó en tomar su cámara Leika y disparar, la foto no fue concebida, sólo intuida.

En esos años, la imagen no fue verdaderamente apreciada, ni publicada en el reportaje oficial del suceso, empezó a conocerse y reconocerse exponencialmente, después de la muerte del Che.

0 comentarios:

Publicar un comentario