miércoles, 3 de marzo de 2010

Libros en Internet serían piratas


En el mundo digital no todo es un cuento de hadas. Si bien los índices de lectura a través de Internet han aumentado, no podemos dejar de analizar otro tema, también importante. Se trata de la legitimidad de las descargas de libros que se encuentran en la red. Debemos estar seguros si nos estamos refiriendo a un tipo de piratería.

La lectura de libros electrónicos a través de Internet se podría convertir en una real pesadilla porque estas creaciones literarias también se estarían pirateando. Esto era imposible hace algunos años cuando eran unos cuantos los que paseaban por el internet en busca de títulos recónditos. Ahora los lectores buscan libros más conocidos.


La piratería cada día aumenta en volúmenes por la constante búsqueda de libros electrónicos en las redes de archivos compartidos y en diferentes sitios de la Web. Lamentablemente los títulos están disponibles ilícitamente, así lo ha informado Ed McCoyd de la Asociación de Editoriales Estadounidenses. Hoy en día los libros disponibles ya no son sólo títulos técnicos sino también reconocidos best-sellers de autoría de Janet Evanovich, John Grisham y James Patterson.

La principal preocupación es que libros en formatos normales adopten formato virtual, especialmente la serie de libros de Harry Potter, de la escritora J.K. Rowling, pues sería una lástima para los autores. Sería conveniente preparar una política que permita a las editoriales digitalizar los libros por una pequeña suma que se le paga al autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario