miércoles, 17 de marzo de 2010

Los tres ingredientes más caros del mundo


En la industria gastronómica existen ingredientes que son más caros que una joya, si bien en la cultura culinaria hay productos para todos los gustos y bolsillos, no podemos dejar de sorprendernos por hamburguesas que rondan los 100 dólares o sopas con similar presupuesto. Esto se debe a la preparación y origen de los alimentos. Por eso les daremos una pequeña lista de ingredientes exquisitos.

En primer lugar los hongos, la clase más cara es la trufa, estos crecen a la altura de las raíces de los árboles, por eso se denominan de subsuelo. La cocina italiana, española y francesa los valoran mucho, tienen el tamaño de una papa y el kilo puede valer hasta 3,000 euros.

El azafrán se encuentra en la flor crocus sativus y debe ser recogido a mano. Es ideal para colorear los más suculentos platillos. Es indispensable en una paella, puedes conseguir un kilo de azafrán hasta en 2,500 dólares.

Los vencejos son aves muy parecidas a las golondrinas, ellos elaboran sus nidos con su propia saliva y su el kilo de su carne cuesta más de 2 mil dólares. Si deseas probar un típico plato chino de esta carne, no dejes de tomar la “sopa de nido de pájaro” que puede valerte entre 30 y 100 dólares.







0 comentarios:

Publicar un comentario