En la industria gastronómica existen ingredientes que son más caros que una joya, si bien en la cultura culinaria hay productos para todos los gustos y bolsillos, no podemos dejar de sorprendernos por hamburguesas que rondan los 100 dólares o sopas con similar presupuesto. Esto se debe a la preparación y origen de los alimentos. Por eso les daremos una pequeña lista de ingredientes exquisitos.
En primer lugar los hongos, la clase más cara es la trufa, estos crecen a la altura de las raíces de los árboles, por eso se denominan de subsuelo. La cocina italiana, española y francesa los valoran mucho, tienen el tamaño de una papa y el kilo puede valer hasta 3,000 euros.
El azafrán se encuentra en la flor crocus sativus y debe ser recogido a mano. Es ideal para colorear los más suculentos platillos. Es indispensable en una paella, puedes conseguir un kilo de azafrán hasta en 2,500 dólares.
Los vencejos son aves muy parecidas a las golondrinas, ellos elaboran sus nidos con su propia saliva y su el kilo de su carne cuesta más de 2 mil dólares. Si deseas probar un típico plato chino de esta carne, no dejes de tomar la “sopa de nido de pájaro” que puede valerte entre 30 y 100 dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario