lunes, 8 de marzo de 2010

“Alicia en el país de las maravillas”, la más taquillera


En su primer fin de semana ya recaudó 210 millones de euros, mientras que la tan afamada “Avatar” consiguió sólo 77 en el mismo intervalo de tiempo. Se trata de una cifra que bate records, teniendo en cuenta que todavía falta estrenarse en el 40% del mercado. Se trataría del mejor estreno del excéntrico director Tim Burton.

La película ha sido rodada en 3D y ha superado el record de “Avatar” que en su primer fin de semana sólo consiguió 77 millones de dólares, y aunque debemos tener en cuenta que fue estrenada en fin de año, desde ese momento ha logrado captar la atención del público manteniéndose en el primer lugar de la taquilla por tres meses. Pero como ningún reinado es para siempre, Disney ya informó que con los 116,3 millones de dólares en Estados Unidos, más los 94 millones de dólares en los 40 países en los que se ha estrenado “Alicia en el país de las maravillas” ya superó las previsiones de recaudación.

Por ende esta cinta protagonizada por la joven australiana Mia Wasikowska, Jhonny Depp, Michael Sheen, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter también sería el mejor debut de Tim Burton que en el estreno del remake “El planeta de los simios” en el años 2001, donde logró recaudar 68,5 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario