sábado, 13 de marzo de 2010

El último adiós al escritor español Miguel Delibes


El último viernes falleció el escritor español Miguel Delibes, a la edad de 89 años este ilustre de la literatura nos dejó para descansar en paz. El sábado fue despedido en un multitudinario funeral en su ciudad natal, Valladolid, al centro de España. Sus restos descansan en el panteón de los hombres ilustres de la localidad.

Delibes, que en 1933 consiguió el premio Cervantes de las letras fue despedido por su familia y amigos en la catedral de Valladolid. Hasta aquí se dieron cita, vecinos de la localidad, autoridades españolas, como la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Poco después fue incinerado y sus cenizas depositadas en el panteón.

Más de 20,000 personas acudieron a la última despedida del autor de "El camino", "La sombra del ciprés es alargada" y "Los santos inocentes". Su cuerpo fue velado en una capilla ardiente, es así que le dijeron adiós a este célebre hombre que padeció cáncer desde 1998 y que se encontraba con una salud muy desgastada. Cabe precisar que era miembro de la Real Academia de la Lengua y recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Nacional de las Letras.

0 comentarios:

Publicar un comentario