martes, 17 de agosto de 2010

Google ante la corte

El controvertido servicio Street View, que permite un recorrido virtual por las calles de las ciudades, tras la denuncia de una asociación por captación ilegal de información de usuarios de redes Wi-Fi, le ha ocasionando a Google un serio problema legal, ahora tendrá que comparecer ante la Justicia española por caso "Street View"

El representante legal de la empresa Google en España deberá comparecer el 4 de octubre para pronunciarse sobre las acusaciones por un servicio que ya le está causando problemas en otros países.


Este servicio dado por Google denominado  “Street View”, ya provocó numerosas protestas en Alemania, que ya prepara una ley para impedir su entrada. En Grecia y Austria la circulación de los vehículos del servicio que van captando las imágenes ya están prohibidos.

La Apedanica (Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas) denunció una agresión a la intimidad personal, por el hecho de recolectar y almacenar datos de usuarios conectados a redes Wi-Fi, que no están protegidas por la parte de las cámaras y aparatos Wi-Fi de Google al captar imágenes de calles de ciudades de todo el mundo.

Entre los datos a los cuales tendría acceso este sistema se encontraría el nombre de la red, las direcciones de IP y MAC, que identifican los dispositivos de conexión a Internet, y paquetes de datos enviados entre los usuarios, que incluyen correos electrónicos y contraseñas.

1 comentarios:

Denilze dijo...

Oi, tudo bem? Venho oferecer meu award de Natal. Tá na coluna das postagens. Desejo que seu Natal seja de muita paz, amor, harmonia e saúde. E que em 2011 você e seus entes queridos tenham suas tristezas zeradas e suas alegrias milhões de vezes multiplicadas. Beijos.

Publicar un comentario