lunes, 1 de febrero de 2010

“Avatar” y “Up in the Air”, favoritas en el Oscar

A pocas horas de conocer las nominaciones a mejor película del 2009 “Avatar”, “Up in the Air”, “Hurt Locker”, “Precious” e “Inglourious Basterds” se perfilan como las cintas mejor situadas para la edición número 82 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencia Cinematográficas de Hollywood.

El anuncio se realizará mañana 2 de febrero con la actriz Anne Hathaway y el presidente de la Academia, Tom Rachel, en el Teatro Samuel Goldwin de Beverly Hills. Con una novedad: este año habrá diez cintas nominadas en la categoría a Mejor Película, en lugar de cinco.

La mayoría de los críticos coinciden que la película con mayor posibilidad para ganar los Premios Oscar es “Avatar” por su éxito en la taquilla y la tecnología revolucionaria en tres dimensiones.

Además la película de ciencia ficción de James Cameron tiene a su favor el haber ganado el galardón a mejor película y mejor director en los Golden Globe.

A pesar de esto la cinta tiene una fuerte competencia, la comedia dramática protagonizada por George Clooney, 'Up in the Air', que tiene muchas posibilidades tras ser la cinta con más nominaciones en los Golden Globe, aunque al final sólo se alzó sólo con uno al mejor guión.

0 comentarios:

Publicar un comentario