miércoles, 17 de febrero de 2010

Una exposición proclama la homosexualidad de Miguel Ángel

Unos dibujos de Miguel Ángel forman parte de una exposición en la Courtauld Gallery de Londres.

Esta muestra realza el arte a lápiz del artista del Renacimiento quien pocas veces hizo dibujos que no fueran bocetos para sus esculturas, cuadros y murales, pero la exposición quiere ir más allá de las evidencias gráficas e intenta proclamar la homosexualidad de Miguel Ángel.

Las propias palabras del artista en poemas y cartas que están incluidas en la exposición, dejan pocas dudas sobre su gusto por el cuerpo humano incluyendo el masculino por el que siempre aseguró se trataba de un interés platónico.

Stephanie Buck, comisaria de “Michelangelo's Dream”, título de la exposición que se abre mañana en la Courtauld Gallery, reconoce que aunque no existen pruebas de su homosexualidad está segura de que el artista fue un gay completo que tuvo sexo con hombres.

Dibujos recogidos en la muestra, como “El sueño”, “Alegoría de un sueño”, “La caída de Faetón” y “El rapto de Ganímedes”, algunos procedentes de las colecciones del Vaticano y de Isabel II, fueron realizados por Michel Ángel en 1533, después de haber conocido a Tommaso de Cavalieri, un noble romano que tendría 16 0 17 años .

La admiración por él hizo que el artista presentara en los siguientes meses pinturas de desnudos masculinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario