miércoles, 24 de febrero de 2010

Encuentran muralla que podría ser del rey Salomón

Arqueólogos israelíes encontraron en excavaciones que realizaron cerca de la ciudad antigua de Jerusalén los restos de una muralla del siglo X a.C. que podrían confirmar la descripción bíblica de los tiempos del rey Salomón.
Una parte de la muralla de 70 metros de longitud y 6 metros de altura fueron hallada en una localización de nombre Ofel, entre la conocida como Ciudadela de David y la pared sur del Monte del Templo judío, coronado por la musulmana Explanada de las Mezquitas.

Estas excavaciones forman parte de un proyecto de la Universidad Hebrea de Jerusalén la Autoridad de Antigüedades de Israel y otras instituciones, y cuenta con la financiación de mecenas estadounidenses.

Su directora, Eilat Mazar, data la muralla en base a fragmentos de vasijas descubiertos en los alrededores, que afirma son de tiempos en que reinó Salomón, el período de mayor construcción hasta ese momento en Jerusalén. “Esta es la primera vez que se descubre una estructura de ese período que puede tener una correlación con las descripciones de los edificios de Salomón en Jerusalén”, afirma.

En el lugar también se han desenterrado una monumental caseta de vigilancia de seis metros de altura y una torre que serviría de mirador para proteger la entrada a la ciudad, que son características del estilo del Primer Templo.

0 comentarios:

Publicar un comentario