sábado, 17 de octubre de 2009

Calendario de transexuales con imágenes religiosas


Escenas o caracterizaciones de pasajes bíblicos son retratados con objetos adicionales como preservativos, vírgenes dibujadas con menos ropa de lo habitual, coronas en forma de genitales, figuras humanas desnudas, son las imágenes que presenta un calendario laico, realizado por un grupo de artistas transexuales que solicitan la sustitución de las festividades religiosas por celebraciones sociales, además instan al uso de los preservativos.

En este calendario cada mes del año se ilustra con una interpretación libre de una escena extraída del imaginario católico, principalmente apariciones de la virgen que llevan menos ropa que en los modelos originales o mucho más maquillaje. En marzo, tras un tuneado de 'La anunciación' de Botticelli, María luce zapatos de tacón rojo pasión, medias de rejilla y mantilla de encaje por todo vestido.

Consciente de que su trabajo se puede denostar por irreverente, el artista venezolano, Juan Antinoo, tiene preparada su defensa: "No es algo que me preocupe .Lo que verdaderamente me preocupa es que llegue el mensaje, que es la importancia del uso del preservativo".En todo caso, Antinoo sostiene que el hilo conductor del calendario, como de buena parte de la obra de temática homosexual que ha realizado, ha sido la ironía esquivando la entrada en el terreno de la vulgaridad. "Son interpretaciones de imágenes religiosas, no copias.

En una de las imágenes escenifican a la mítica Carla Antonelli, reconocida activista de los derechos de los homosexuales. Vestida en la foto de pies a cabeza, tocada a su vez por una corona fálica, la artista canaria relata que aceptó prestar su imagen a la causa tras sopesar que probablemente generaría polémica.

Antonelli, así como los demás actores no han cobrado por su participación, ya que no se sabe si esta obra traerá ganancias, su fin es otro, es dar a conocer su mensaje. Se teme que la venta sea un fiasco por la «irreverencia" de su contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario