viernes, 16 de octubre de 2009

Estudiar Chino es la mejor opción


Cada vez son más las personas que optan por estudiar el chino ya sea por que les gusta o por mejorar sus oportunidad laborales. En España el número de personas estudiando chino aumenta de manera significativa, siendo ya más de 5.000 personas que estudian chino, según datos de la Embajada China en España.

Aunque hay tres dialectos mayoritarios (mandarín, wu y cantonés) el mandarín es el idioma que más se habla en el mundo y el que estudian los extranjeros. Por ello el Gobierno chino ha apostado fuerte por la enseñanza de su idioma como lengua extranjera y en apenas cinco años ha abierto más de 300 institutos de idiomas en 81 países.

El Instituto más reconocido es Confucio, que abrió sus puertas en 2007 y el número de alumnos ha ido creciendo progresivamente, pero se requiere un mayor número de profesores chinos, estos tienen que ser licenciados con un buen nivel de español, pero se dificulta también el visado y muchos de ellos no quieren salir de su país.

China como potencia económica contó siempre con la presencia de extranjeros profesionales, enviados por las grandes empresas de su país con el único interés de que aprendan el idioma. Para Así facilitar las vías de negociación y entendimiento con este país. De esto se percató china que abrió sus puertas y hasta se trasladó a los diferentes países europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario