miércoles, 14 de octubre de 2009

Se descubre nueva identidad de Benito Mussolini


El dictador italiano que gobernó su país mediante el temor y forjó una desastrosa alianza con la Alemania nazi, Benito Mussolini, al parecer también habria sido espía británico, según una documentación encontrada donde revela que Mussolini comenzó en política en 1917 con la ayuda de un salario de 100 libras a la semana del servicio secreto británico MI5, equivalente a unos 6.400 euros al cambio actual.

Peter Martland, de Cambridge, un historiador que descubrió la otra parte de la vida del dictador explicó: "El aliado menos fiable del Reino Unido en la guerra en ese momento, después de la retirada de la Rusia revolucionaria, era Italia.

A Mussolini le pagaron 100 libras a la semana desde otoño de 1917 y durante al menos un año para mantener la campaña a favor de la guerra". "Era mucho dinero para un periodista, pero comparado con los cuatro millones de libras que el Reino Unido estaba gastando en la guerra cada día, era un dinero insignificante", agregó el historiador.

Según esta documentación Mussolini, no sólo buscaba asegurarse de que Italia se mantuviera junto a los aliados en la Primera Guerra Mundial publicando propaganda en su periódico, 'Il Popolo d'Italia'. También prometió enviar a veteranos del Ejército para "convencer" a los manifestantes pacifistas de que se quedaran en sus casas. Al aprecer los pagos que recibía fueron autorizados por Sir Samuel Hoare, diputado y hombre del MI5 en Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario