martes, 13 de octubre de 2009

Una huella dactilar permite atribuir un cuadro a Da Vinci

Al parecer y basados en la información que transmitió la revista 'Antiques Trade Gazette', un cuadro que se creía obra de un artista alemán del siglo XIX parece confirmar que se trata de una tela de Leonardo da Vinci, por una huella dactilar encontrada en la esquina del lienzo.

Este cuadro que se vendió en el año de 1998 en una subasta en Nueva York por 19.000 dólares (unos 12.800 euros), debería costar, luego de esta valoración unos 150.000 millones de dólares (unos 101.500 millones de euros), según los expertos.

Esta huella dactilar fue captada por una cámara multiespectral de la empresa Lumière Technology, además de ser ratificado por el método del carbono y los análisis con rayos infrarrojos de la técnica del artista. Según el experto Peter Paul Biro, la huella dactilar corresponde a la punta del dedo índice o corazón y es "muy comparable" a la encontrada en un 'San Jerónimo' del pintor renacentista italiano que se conserva en el Vaticano.

Si este lienzo fue realmente de Leonardo se estaría hablando de la única obra sobre pergamino aunque, según ese experto, el pintor renacentista preguntó en 1494 al artista francés Jean Perréal acerca de la técnica del uso de tizas de colores sobre pergamino.

Esta obra fue adquirida en 1998 por una comerciante neoyorquina llamada Kate Ganza, que lo vendió por la misma suma de dinero al experto Preter Silverman en 2007, fue el quien lo sometió a las pruebas para detectar su verdadero origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario