martes, 13 de octubre de 2009

La Feria del Libro de Francfort la más famosa del mundo

La muy famosa Feria del Libro de Fráncfort, se inaguró hoy martes 13 de octubre del 2009, se espera que esta feria sea considerada la mas polémica y significativa d elos últimos tiempos ya que cuenta con la presencia de China como invitado de honor, cuando se cumple veinte años de la matanza de la plaza de Tianamen.

Esto de considerar a China como invitado fue muy criticado por los participantes, en vista de la situación de los Derechos Humanos en el país y las evidentes carencias que existen en materia de libertad de expresión. Ante esto el director de la Feria, Jürgen Boos, sin embargo, ha insistido permanentemente en que la presencia de China en Fráncfort precisamente obligará a ese país a entrar en una discusión abierta sobre temas relacionados con los Derechos Humanos y la censura.

En esta Feria, la más esperada del año se contará con la presencia de algunos autores como Mo Yan o el Premio Nobel de Literatura Gao Xingjian, que vive exiliado en Francia y adquirió la nacionalidad francesa. El artista Ai Weiwei, cuya presencia se esperaba, no vendrá por razones de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario