miércoles, 28 de octubre de 2009

Hermana de Fidel involucrada con la CIA


Juanita Castro de 76 años, hermana menor de Fidel Castro reveló mediante la publicación de su biografía que colaboró con la CIA en la década de los 60, cuando su hermano traicionó a la revolución con el comunismo y las ansias de poder.

Según relata en este libro, su residencia se vio convertida en un refugio de los anticomunistas, antes que saliera de la isla en el año 1964. Ella asegura haber sido reclutada para trabajar con la CIA por la esposa del entonces embajador de Basil, Virginia Leitao de Cunha. La hermana de los Castro colaboró con la CIA mientras estaba en Cuba y luego de su huida a Miami.

En su biografía titulada “Fidel y Raúl, mis hermanos” ella narra como se convirtió en la agente Donna y su primer trabajo con ellos se produjo después del fracaso de la invasión de la Bahía d e Cochinos. Ella se encargaba de llevar información secreta y dinero a los hombres de la CIA en Cuba.

Juanita le paso información a la CIA de que los coches soviéticos eran instalados en la isla y que cada vez el personal ruso aumentaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario