miércoles, 6 de enero de 2010

2010, Año Internacional del acercamiento de culturas

Este año se celebra el Año Internacional del acercamiento de Culturas, cuyo objetivo es aproximar a las culturas en cada política a nivel local, regional, nacional o internacional incorporando a la mayor cantidad de participantes posibles.

Bajo el mandato de instituir los baluartes de paz en la mente de los hombres, la UNESCO esta llamada para desempeñar un papel crucial en la celebración de este año dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Durante los últimos años la organización ha recibido un reconocimiento internacional por los esfuerzos para indicar los beneficios de la diversidad cultural destacando los intercambios culturales.

Con el fin de fabricar un plan de acción para este año el Director General consultó a los Estados Miembros, las organizaciones intergubernamentales, las organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones con la UNESCO y otros socios relevantes, para recaudar propuestas para las actividades.

Varias propuestas están siendo evaluadas por Estados Miembros y por distintos socios incluida la Alianza de las civilizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario