sábado, 30 de enero de 2010

“Avatar” hunde al “Titanic”

Avatar superó oficialmente a Titanic y se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine. Ésta cinta alcanzó el lunes los 1.859 millones de dólares en los cines del mundo, pasando a Titanic, que tenía el título de la más taquillera con 1.843 millones de dólares.

El propio cineasta dijo en un comunicado sobre la cinta “Los temas de la protección del medio ambiente, el respeto a la vida y el anhelo de un planeta pacífico han cautivado a los espectadores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos y agradecidos, James Cameron, su increíble y dedicado equipo, así como la gran cantidad de personas en Fox, que trabajaron tanto tiempo y tan duro para lograr este hito”.

El record de “Avatar” se produjo luego de llevar seis semanas en el primer lugar de taquilla en Norteamerica, mientras se proyecta en otros 122 países del mundo.

Cameron de 55 años es creador de películas como: The Terminator (1984 y 1991); Aliens (1986) y True Lies (1994).

Según dijo a la AFP Jeff Bock, analista de la firma especializada en el desempeño de la taquilla Exhibitor Relations. “Es oficial: el rey del mundo ¡es el rey del mundo de nuevo!”, dijo Bock repitiendo la polémica frase que lanzó Cameron, cuando en 1998 se alzó con 11 premios Oscar, entre ellos tres para él como Mejor Director, Mejor Película y Mejor Edición para la cinta que marcó un antes y un después en las carreras de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

0 comentarios:

Publicar un comentario