martes, 5 de enero de 2010

El libro inconcluso de Vladimir Nabókov es un éxito

El libro “El original de Laura” es uno de los más vendidos en Rusia a pesar de que su autor había estipulado en su testamento que dicha novela, la última inédita, sea quemada; pero fue su hijo quien no hizo caso a esta orden porque asegura que pudo ser la obra más brillante de su padre.
Desde su publicación en el mes de diciembre se han vendido v arios miles de ejemplares sólo por internet y es un acontecimiento literario inusual en Rusia. El libro a penas llegó a las librerías se comenzó a vender rápidamente.
“El original de Laura” no es sólo un libro sino que es una experiencia literaria única en donde se puede observar como trabajaba el autor y como ordenabas sus ideas para llegar a tener una obra que resulte interesante al lector.
Publicarlo no fue una decisión fácil para su hijo Dmitri, porque muchos pensaban que lo hacía por vanidad o codicia a pesar de que el asegure todo lo contrario, pues él creía que esta obra era una de las obras más brillantes escritas por su progenitor donde destilaba toda su concentración y creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario