martes, 26 de enero de 2010

Cine peruano en los Premios Oscar

La directora de cine peruano, Claudia Llosa, dice sentirse feliz porque su cinta “La teta asustada” fue anunciada hoy en Beverly Hills como una de las nueve preseleccionadas para competir en el Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

“Es una noticia increíble que la película esté nominada junto a otras de tan altísima calidad. He visto algunas de ellas y son extraordinarias. Es realmente un gran honor para mí como cineasta y para el Perú una alegría inmensa”, comentó Llosa en una declaración difundida por la Oficina de Promoción al Perú (PromPerú).

“Después de haber luchado tanto para sacar este proyecto adelante mi única expectativa al terminar la película era que el público la viera y le gustara. Jamás me puse a pensar en los premios o el reconocimiento que podía lograr entre la crítica”, añadió la directora que actualmente vive en España.

“La teta asustada” relata la historia de una campesina que padece de una rara enfermedad emocional de terror, que se transmite según la creencia popular por la leche materna de mujeres violadas durante la gestación y la lactancia en el conflicto armado que vivió el Perú entre 1980 y 2000. La muerte de la madre marcará el destino de la protagonista.

La cinta, cofinanciada por capital español, ganó el Festival de Cine de Berlín y varias otras competencias y se consolidó como una de las grandes producciones latinoamericanas en 2009.

En las declaraciones a PromPerú, Llosa confesó que antes de comenzar el rodaje hicieron una ceremonia a los Apus pidiendo su protección. "Ese día pasó algo extraordinario: al finalizar la ceremonia alrededor del sol apareció un arco iris. El chamán nos dijo que era una señal de que la película iba a traer cosas extraordinarias para el Perú y la vida de todos los involucrados en el proyecto. Hoy estoy convencida de que es así. Más allá de que entremos al 'short list' lo que estamos cosechando es mucho más de lo que esperábamos", señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario